Mis lecturas (2 de julio)

julio 02, 2017


Hace bastante tiempo que dejé de hacer entradas enseñando mis lecturas actuales. Pero como últimamente sólo actualizo para enseñar mis adquisiciones mensuales -benditos IMMs- o alguna que otra reseña ocasional, he decidido rescatar esta sección del olvido. Eso sí, desde ahora en adelante os mostraré los últimos libros que he leído, los que actualmente estoy leyendo, y los que comenzaré a continuación. Me parece una entrada más completa e interesante. En fin, entremos en materia.

  • La quinta estación, de N. K. Jemisin. Lo terminé hace apenas un par de días y aunque me ha gustado mucho, esperaba algo más. Creo que mucha culpa es mía por llevar unas expectativas tan altas. Pero no me malinterpretéis, he disfrutado en todo momento de la historia y me parece una auténtica pasada el mundo que ha construido la autora. Mis más y mis menos han venido a la hora de cerrar el libro, ya que la sensación que me ha dejado es un poco agridulce. Tengo la impresión de que podría haber contado lo mismo en muchas menos páginas y así avanzar más con la trama en vez de dejarnos con ese cliffhanger. Pero bueno, dejando eso de lado estoy deseando leer la segunda parte. 
  • Mi lectura actual es otro premio Hugo, el del 2014 concretamente: Justicia auxiliar, de Ann Leckie, primera parte de la trilogía Imperial Radch. Hacía ya bastante tiempo que lo tenía en la estantería cogiendo polvo, así que he decidido ponerme con él aprovechando que Nova publica ahora en julio la segunda parte y que la autora viene al Celsius 232. No llevo demasiado todavía, pero de momento me está encantando. Mucho. Ahí al fondo podéis ver mis otras dos lecturas, Mi prima Rachel, de Daphne du Maurier, y Al este del Edén, de John Steinbeck. El primero es una relectura -tenía pendiente la reseña y al ir a ponerme con ella he picado y aquí estoy de nuevo, con la inquietante Rachel-, y el segundo es mi primer libro del #Tochogate2017.
  • En cuanto a mi siguiente lectura, creo que la elegida será The Power, de Naomi Alderman. Llevo bastante tiempo viéndolo en canales ingleses y siempre me ha llamado mucho la atención. Lo describen como ciencia ficción feminista. Si no me equivoco ha ganado el Baileys Women's Prize for Fiction de este año. Pintaza.

Eso es todo por ahora. Y vosotros, ¿qué estáis leyendo?

You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Quiero leer todos! Tras ver el trailer de la peli de Mi prima Rachel me apetece mucho leer el libro.
    Creo que no eres la única que esperaba algo mas de La quinta estación. Justicia Auxiliar me lo han recomendado mucho y espero poderme hacer con él pronto. Y The power desde que leí la sinopsis lo añadí a mi wishlist.
    Estaré atenta a tus reseñas ;)
    BSS

    ResponderEliminar
  2. No me llaman mucho ejjejeje pero gracias por compartirlos. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas elecciones! Yo ya leí La quinta estación y Justicia Auxiliar, estoy leyendo ahora Espada Auxiliar y disfrutando mucho... :D Y también será mi próxima lectura The power que tiene una pinta increíble...
    Así que nos tocará hacer cola para las firmas de Ann Leckie ¿eh? xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esperemos que sí! Aunque depende de a qué hora sea la firma... :(

      Eliminar
  4. Me ha pasado lo mismo, últimamente estoy tan ida del blog por falta de tiempo que me ha tocado abrir una sección para enseñar mis lecturas actuales y que no me pierdan el rastro..
    No conocía ninguno de los libros. Una lástima que no encontraras en La quinta estación todo lo que buscabas, los cliffhanger son horror.. a ver si se arregla en la segunda parte, mientras yo me voy a investigar la sinopsis a ver... porque veo ahí que fue Premio Hugo 2016 y la portada se ve genial, parece interesante.

    Buscaré también información de Justicia auxiliar y Al este del Edén que me llamaron la atención, el primero por la portada más que todo y porque dices que hasta ahora va muy bien y el segundo pues porque es de John Steinbeck y aunque solo he leído un escrito suyo me gustó mucho su estilo..

    Y finalmente The Power.. no lo conocía de nada, pero me intrigaste también.. creo que saldré con muchos "to-read" de tu entrada.. Yo por ahora estoy leyendo Damian knows best, un comic de DC.. Harry Potter #1 en idioma original, a ver qué tal me va y tengo un montón por empezar, estoy demasiado atrasada con lecturas D: .. Eso por ahora ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Justicia auxiliar me gusto mucho, es una lectura un poco diferente. Tengo curiosidad por The Power, la verdad es que tiene buena pinta. La quinta estación me gusto mucho. Hace tiempo aprendí a abstraerme de los hype en libros, y menos mal, por que me hubiera pasado como a ti con este. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  6. Ya verás con el siguiente libro de La quinta estación <3 es verdad que igual no tiene un ritmo tan rápido como otros (mira a Hobb por ejemplo xDD ella cuenta lo mismo pero en 600 páginas más xDDDD) pero sí que pasan más cosas en siguientes partes :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cuestión de ritmo, porque he estado enganchada durante todo el libro y la historia me ha gustado. Es la sensación general, no sé. Quizá influye eso, que esperaba más. Pero de todas formas leeré el segundo seguro, que parece que lo pongo mal y no es eso, a ver si en la reseña me explayo más.

      Eliminar
  7. Ese de "The power" está por todas partes últimamente, no? Pero uff, si es ciencia ficción, no sé yo si será muy lo mío... Y "Al este del Edén" lo quiero leer, a ver si pillo otra edición que lo tengo viejuno....y meh. Excusas? Nooo jaja

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *