Reto Las 100 mejores novelas románticas de RNR

enero 09, 2015

¡Buenas! Como dije hace poco, no tengo intención de apuntarme a ningún reto literario a excepción de El bloguero recomienda, organizado un año más por Book Eater, e intentaré cumplir mi palabra. Ahora bien, llevo un tiempo pensando en crear un desafío personal a largo plazo, sin fecha límite. Os explico: en la estupenda página El rincón de la novela romántica, podéis encontrar una lista de las cien mejores novelas románticas, que, si no me equivoco, está creada a partir de los votos de los lectores. Cotilleando, me di cuenta de que muchos ya los he leído, otros tantos los tengo pendientes y, bueno, unos cuantos nunca me han llamado demasiado la atención..., pero si están ahí es por algo. Así que voy a intentar ir leyendo poco a poco todos los que me faltan, sin prisa. Quizá también me anime a releer algunos que me encantaron en su día, quién sabe. Existen muchos libros que yo añadiría a esta lista y algún que otro que quitaría de ella, no obstante eso ya es opinión de cada lector, por lo que os iré dando la mía según vaya leyendo el resto. A continuación os dejo las portadas y los títulos. Marcaré aquellos que ya he leído para así ir llevando la cuenta, aunque hay bastantes que creo haberlos leído pero no estoy segura del todo, por lo que se quedan como están y ya lo comprobaré. Si alguien se quiere animar, bienvenido sea, pero por favor dadle los créditos a la web RNR, ya que es suyo el increíble trabajo. Ah, una aclaración: he escogido las portadas sin fijarme si pertenecen a ediciones ya descatalogadas o no. De todas formas si no están en trade seguro que los podéis encontrar en bolsillo o en ebook. [Recuento: 55/100]


1. Abandonada a tus caricias / Loretta Chase
2. Acuerdos privados / Sherry Thomas
3. Amable y tirano / Johanna Lindsay
4. Amaneceres cautivos / Nieves Hidalgo
5. Amante despierto / J. R. Ward
6. Amantes furtivos / Kat Martin
7. Amantes y enemigos / Heather Graham
8. Amor en la tarde / Lisa Kleypas
9. Amor mágico / Amanda Quick
10. Amor prohibido / Laura Lee Guhrke
11. Aqueron / Sherrilyn Kenyon

12. Arco iris roto / Mary Jo Putney
13. Aún te llevo en el corazón / Kathryn Smith
14. Brumas / Nieves Hidalgo
15. Cadena de favores / Marisa Grey
16. Cartas de amor / Kathryn Smith
17. Cenizas en el viento / Kathleen Woodiswiss
18. Cincuenta sombras de Grey / E. L. James
19. Condena de amor / Virginia Henley
20. Corazón comanche / Catherine Anderson
21. Corazón de fuego / Gaelen Foley
22. Corazón de hielo / Gaelen Foley
23. Corazón indómito / Johanna Lindsey
24. Cuando el amor despierta / Ruth  M. Lerga
25. Cuando tú llegaste / Lisa Kleypas



26. Dama de tréboles / Olivia Ardey
27. Despertar a la pasión / Julie Garwood
28. Donde empiezan los sueños / Lisa Kleypas
29. Dos veces amada / Lavyrle Spencer
30. Dueño del deseo / Kinley McGregor
31. El ángel negro / Nieves Hidalgo
32. El beso del highlander / K. M. Moning
33. El corazón de una Bridgerton / Julia Quinn

34. El diablo enamorado / Julia London
35. El diablo tiene ojos azules / Lisa Kleypas
36. El duque y yo / Julia Quinn
37. El escandaloso... / Jennifer Ashley
38. El highlander oscuro / K. M. Moning

39. El hombre de mis sueños / Johanna Lindsey
40. El hombre perfecto / Linda Howard
41. El lobo y la paloma / Kathleen Woodiwiss
42. El ojo del tigre / Karen Robards
43. El rescate / Julie Garwood
44. El secreto / Julie Garwood

45. El señor de los lobos / Heather Graham
46. En la cama con el diablo / Lorraine Heath
47. Encajes y pecados / Meagan McKinney
48. Fuegos de invierno / Johanna Lindsey
49. Imagen en el espejo / Sandra Brown
50. Jane juega y gana / Rachel Gibson





51. La amante cautiva / Shirlee Busbee
52. La antigua magia / Lisa Kleypas
53. La novia rebelde / Julie Garwood

54. La perla secreta / Mary Balogh
55. Ligeramente peligroso / Mary Balogh
56. Los dulces años / Lavyrle Spencer
57. Luna comanche / Catherine Anderson
58. Marlene / Florencia Bonelli
59. Más que una amante / Mary Balogh
60. Mi nombre es Liberty / Lisa Kleypas
61. Nacido en pecado / Kinley McGregor
62. Noche de Mardi Gras / Érika Gael
63. Outlander / Diana Gabaldon
64. Paraíso robado / Judith McNaught
65. Pasajes al corazón Judith McNaught
66. Pecados de verano / Dorothy Garlock
67. Perfecta / Judith McNaught
68. Placeres de la noche / S. Kenyon
69. Princesa furtiva / Anne Gracie
70. Promesas / Lavyrle Spencer
71. Rosas rojas / Jacquie D'Alessandro
72. Secretos en la noche / Linda Howard
73. Seduciendo a Mr. Bridgerton / J. Quinn
74. Seductora inocencia / Gaelen Foley

75. Shanna / Kathleen Woodiwiss
76. Sin corazón / Kat Martin
77. Sombras en la noche / Karen Robards
78. Sueño contigo / Lisa Kleypas
79. Susurros en la noche / Judith McNaught
80. Tenías que ser tú / S. E. Phillips
81. Ternura / Dorothy Garlock
82. Tesoros ocultos / Nora Roberts
83. Tiempo de rebeldes / Heather Graham
84. Tiempo de rosas / Julie Garwood
85. Tierna y rebelde / Johanna Lindsey
86. Tierra audaz / Jude Deveraux
87. Tormenta de pasiones / Mary Jo Putney
88. Tú eres mi amor / Judith McNaught
89. Un amante de ensueño / Sherrilyn Kenyon
90. Un año y un día / Virginia Henley
91. Un extraño en mis brazos / Lisa Kleypas
92. Un largo atardecer / Sandra Brown
93. Un lugar para Conor / L. Lee Guhrke
94. Un nuevo amanecer / Sandra Brown
95. Un reino de ensueño / Judith McNaught
96. Un secreto a voces / Nora Roberts
97. Un solo verano / Karen Robards
98. Una rosa en invierno / K. Woodiwiss
99. Valle de sombras / Nora Roberts
100. Y entonces él la besó / L. Lee Guhrke



































Edito 2019: Como era de esperar después de tanto tiempo, la lista ha sufrido algunas modificaciones debido a las votaciones; libros nuevos han reemplazado a otros en el top 100. Yo no voy a cambiar mi reto, porque si algunos títulos han estado ahí es por algo, pero voy a añadir aquí aquellos que han entrado nuevos y llevar la cuenta también. [16/26]

101. Edenbrooke, Julianne Donaldson.
102. La magia de tu ser, Johanna Lindsey
103. Nueve reglas que romper para conquistar un granuja, Sarah MacLean
104. Ella es tan dulce, Susan Elizabeth Phillips
105. El jinete de bronce, Paulina Simmons
106. El diablo en invierno, Lisa Kleypas
107. Flores en la tormenta, Laura Kinsale
108. Besar a un ángel, Susan Elizabeth Phillips
109. Orgullo de casta, Marsha Canham
110. Cuando la pasión espera, Ruth M. Lerga
111. Enamorarse del diablo, Lorraine Heath
112. Claro de luna, Nora Roberts
113. Dulces mentiras, Jude Deveraux
114. La locura de lord Ian Mackenzie, de Jennifer Ashley
115. Noche de amor, Mary Balogh
116. Un canalla siempre es un canalla, Sarah MacLean
117. Locamente tuya, Rachel Gibson
118. Lecciones privadas, Linda Howard
119. Nunca juzgues a una dama por su apariencia, Sarah MacLean
120. El aire que respira, Brittainy C. Cherry
121. Este corazón mío, Susan Elizabeth Phillips
122. Pecado y virtud, Mary Jo Putney
123. El secreto de una dama, Nora Roberts
124. Promesa de amor eterno, Lorraine Heath
125. La dama del antifaz, Jo Beverley
126. El caballero de medianoche, Jo Beverley

You Might Also Like

36 comentarios

  1. Hola!! :) A mi no me fue tan bien con los retos el año pasado,pero tampoco pude leer mucho!
    Igual ya me anote en dos desafios e hice mi propio Desafio de Cazando estrellas.
    La verdad este desafio que te propusiste es muy interesante! La lectura romantica no me va mucho pero estaria bueno hacer listas asi de otros generos e ir leyendolos!! Yo lo haria de Distopias jajaj
    Mucha suerte cn tus lecturas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Oly esto no se hace... x)
    Me pones esta lista, que he leído un montón, y que son mis preferidos, con mis autoras del alma... es que me la tengo que llevar, sí o sí.
    ¿Los que marcas en naranja son los que has leído no?
    La saga Travis de Kleypas, que es de donde son El diablo tiene los ojos azules, o Mi nombre es liberty... es buenísima, pero muy, muy buena. Son los primeros que leí de la autora y me encantaron. Si los lees, seguro que te gustan :)
    un beesito!

    ResponderEliminar
  3. @Neus: Sí, los que están en naranja son los que estoy segura de que he leído :) Precisamente esa trilogía la tengo en la estantería sin leer desde hace años, a ver si me pongo con ella dentro de poco :3

    ResponderEliminar
  4. Buen reto!!!!
    Muchos también los he leído y están dentro de mis favoritos, otros no me llaman pero me llevo algunos títulos, a ver si algún día me decido

    Unbesote

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Está muy bien el desafío, mucho ánimo. Algunos los he leído, pero hay un montón que no.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  6. Como en todas las listas Oly, hay libros que quitaríamos y otros que faltan, pero ya eso es a gusto del consumidor. No obstante, como siempre digo, estas listas me gustan porque me dan ideas para leer algunos libros, pero no suelo seguirlas a rajatabla.

    Me ha parecido muy interesante y me la voy a guardar como wishlist, ya que normalmente es difícil encontrar recomendaciones de mejores libros románticos, pues a veces me da la sensación de que muchos de ellos son clones y es difícil encontrar los más destacables.

    Solo he leído uno, qué horror!! XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo hace unos años hice algo similar con las novelas de sci-fi y estaba pensando hacerlas con las de terror o novela negra. Pero este año voy a liberarlo de retos para despejar sitio en las estanterias, asi que te deseo mucha suerte y animos, que son unas cuantas. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues quizá sea buena guía para adentrarme en este género :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Lo que me faltaba! 100 libros de romántica jajajajaja ¡Brujaaaaa!!!!
    La verdad es que es un trabajo impresionante (ains... acabo de echar mucho de menos la página de Autoras en la sombra... snif!)
    Aunque a esa lista yo añadiría unas cuantas... xDDD

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy muy de literatura romántica, pero no me puedo contener. ¿En serio 50 sombras de grey?

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Pues la verdad es que me parece un reto perfecto!! Yo este año no me marqué ninguno pero a la tarde me voy a hacer una lista con esas novelas porque hubo varias que leí, pero otras tantas que no, y así me las voy a ir leyendo sin prisa.

    Besos y espero que los disfrutes!!

    ResponderEliminar
  12. @Arila: A mí en su día sí que me gustó Cincuenta sombras de Grey, pero es uno de los que no incluiría en la lista de los 100 mejores libros románticos.

    ResponderEliminar
  13. Me has picado la curiosidad con esta lista...ahora con más detalle miraré cuántos de ellos he leído hasta la fecha aunque por encima, calculo que no más de 20...
    SUerte con el reto, es muy interesante !

    ResponderEliminar
  14. Oye, pues bien bonito que queda este reto de 100 románticos. Me gusta, aunque creo que soy tan vanidosa que preferiría hacer mi propio panel, jajaja. La idea es genial, no obstante.
    Disfrútalo, Oly, voy a cotillear los títulos.
    Besotes romanticotes.

    ResponderEliminar
  15. ¡Madre mía! Eso sí que es tener fe en uno mismo... pero creo que aso jeje, un beso! ♥

    ResponderEliminar
  16. Está muy bien la idea de la lista, y además ya tienes unos cuantos leídos :P espero que los próximos que vayas a leer sean unas buenas lecturas de las que puedas disfrutar. ¡besitos!

    ResponderEliminar
  17. Espero que además de leer los libros en los que sale Fabio en la portada, imprimas la portada a tamaño enorme y la pongas en tu pared como recuerdo inolvidable de esta experiencia~
    Yo me voy a apuntar contigo, total... de locos está lleno el mundo, ya sabes xDDD aunque hay mucha Nora suelta por ahí no me impedirá intentar terminarlo :P

    ResponderEliminar
  18. Pues así por encima hay unos cuantos que ya he leído y otros que estoy en ello, así que volveré con un poco más de tiempo y quizá me anime con el reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. A mi me queda muchos por leer por lo que me voy a intentar leer los maximos este año, porque lo que he leido aunque sean pocos me han gustado mucho, aunque lo mezclaré con otras lecturas.. Gracias por la propuesta

    ResponderEliminar
  20. ¿Los de rojo son los que has leído? La madre que va cuantos leidos! Y si releer ya... Jajaja
    Me apunto algunos titulos*_*
    ¡Disfrutalos! <3

    ResponderEliminar
  21. Veo a Kleypas en la lista y me da una nostalgia... Extraño mucho sus libros de histórica :c
    Para mi Kleypas es una reina en romántica histórica, pero en contemporánea sigue sin convencerme y la verdad es que el ultimo que salió de Friday Harbor fue un despropósito, lo leí y no podía creer que ella hubiera escrito ese desastre :/
    Hay gente que disfrutó mucho Mi nombre es Liberty pero yo no lo termine... En fin, igual la tengo de referencia y le sigo la pista por si saca algo nuevo en RH o/

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  22. No me puedo creer que no te hayas leído "Acuerdos privados" de Sherry Thomas. Es mi libro favorito de toda la novela romántica que he leído y creo que tengo bastante buen criterio y un gusto bastante parecido al tuyo basándome en las reseñas que haces, claro. Así que te lo recomiendo mil veces de tooodods los que has puesto en las lista, puede gustarte menos que a mí pero te prometo que no te va a decepcionar.
    Madre mia, lo pesada que me he puesto jajaja.
    Me encanta el blog y bueno, besos
    Fátima

    ResponderEliminar
  23. Ains, vengo del blog de Beleth... Y creo que me voy a apuntar... Yo habré leído como 10 o 12 de esta lista, soy una neofita en esto de la romántica, vamos que empecé a leerla el año pasado. Y creo que esto puede ser una buena guía para buscar recomendaciones. A ver si hago la entrada :)

    Muak

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Pues vengo del blog de Beleth y ¡voy a apuntarme! Aunque, no sé por qué, pero esas portadas siempre me han hecho sentirme incómoda... ¡cuántas veces me habré reído en la librería con las portadas de las románticas! Que ya las podrían poner un poco más monas. Pero bueno, que eso, que me apunto a leer todas esas novelas :)

    ResponderEliminar
  25. Llevo ya algunas semanas buscando algún reto para este 2015 que me llame la atención y de momento nada. Esta mañana me he metido en el blog de Tinuwel y este tiene pintaza! Así que me apunto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Llegue por el blog de Pasajes románticos y encontre que era un muy buen desafío, me apuntare porque hay varios de esa lista que tengo pendientes.

    ResponderEliminar
  27. Hola Oly,
    Finalmente me apunto al reto, que hay varias que me interesa leer, así que ya veremos cuantas llego a leer de la lista.
    Besos,

    ResponderEliminar
  28. Yo finalmente también me apunté al reto la semana pasada! (ya sé que no es época de apuntarse a nada, pero como soy tan rara ;P)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. @Layla: Me alegro mucho de que te animes ;) Y teniendo en cuenta que el reto no tiene fecha limite, poco importa, tranquila :D

    ResponderEliminar
  30. Espero que lo logres, despacito y con buena letra, todo se consigue. Yo me marqué a principios del año pasado mi "Top 100", aunque en mi caso fue de la lista de All About Romance, y mira, para julio ya creo que voy a acabar.

    ResponderEliminar
  31. Espero que lo logres ^^
    En mi caso, tengo que decir que no suelo leer este tipo de novelas con asiduidad; no obstante, creo que puede ser una buena forma de introducirme en este mundillo :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola :)
    Animo con el reto, la verdad es que me he apuntado a ver que tal se me da tengo solo 8 leídos pero espero conseguirlo ^^
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  33. Yo tambien estoyvhaciendo el reto pero la verdad hay unas que no se porque estan alli y hay otras que deberian estar la saga amor en numeros es buenisima y no esta veo que no resaltaste acuerdos privados osea que no te la habias leido hay un antes y un despues de toda lectora de novela romantica con ese libro recomendadisimo

    ResponderEliminar
  34. Hola!!!! se que es vieja la entrada pero he llegado aquí y me ha encantado. Amo la novela romántica y es siempre un placer conocer más lectores del genero. De la lista solo he leído 6.. me faltan tantaaaaas. Pero espero de a poco ir leyendo más

    un beso

    Celes- Un viaje en papel

    ResponderEliminar
  35. Hola, necesito saber el nombre de un libro, el cual leí hace mucho tiempo, lo presté y me lo perdieron, recuerdo algo de la trama. Trata de una pareja que vive en un departamento y se hacen amigo de un vecino del edificio, a este vecino le entregan las llaves del departamento, para que no tenga que tocar siempre y entre cuando quiera, eso es parte del inicio de lo que recuerdo. También recuerdo que por algún motivo la protagonista va al departamento del vecino ya casi al final de la novela, ella encuentra unas cartas y descubre algunos secretos, es un matrimonio que no tiene hijos y básicamente la historia relaciona solamente a los tres, creo que la protagonista o la escritora se llama Julia.

    Si me pudieran ayudar a encontrar este libro, se los agradecería. Datos extra, por lo que recuerdo es una novela española y tiene alrededor de 400 páginas, la portada era blanca con letras negras y rojas o solo rojas, pero no tenía dibujos.

    ResponderEliminar
  36. Me gustaria empezar a leer un libro no muy extenso para empezar poco a poco, me gustaria algo con un poco de trama que al inicio empiece como con un tema y en el desarrollo de este le de un giro completamente al tema incial que intrigue y emociene .

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *