La coincidencia de Callie y Kayden, de J. Sorensen

junio 17, 2014


Antes de comenzar a dar mi opinión tengo que comentar algo que me sucede con el llamado género New Adult. Y es que cuando pienso en él me imagino algo así como Cincuenta sombras de Grey pero con protagonistas de dieciocho o veinte años. Chicos posesivos y muy experimentados que están buenísimos y que se enamoran de jóvenes ingenuas que los idolatran. La cuestión es que dudo que todos los libros sean así -si hay algún experto en la sala, por favor, que me saque de mi miserable ignorancia-. Tengo prejuicios sin apenas haber leído casi ninguna novela, y este es el principal motivo por el tenía miedo a La coincidencia de Callie y Kayden. Estaba convencida de que me iba a encontrar eso mismo, sin embargo ha sido toda una sorpresa. Agradable en muchos aspectos. Tampoco voy a exagerar, ya que he tenido mis más y mis menos con algunas cosillas, pero en general me ha parecido una lectura muy amena y con la que pasar un rato agradable. 

Nos encontramos con dos protagonistas que lo han pasado muy mal en la vida, y que lo siguen haciendo. Aunque ambos se conocen de siempre, nunca han mantenido ningún tipo de amistad o contacto. No es hasta que se produce un acontecimiento fortuito pero transcendental, cuando poco tiempo después, recién llegados a la universidad, comiencen a relacionarse y estrechar lazos. La carga que lleva cada uno es muy pesada, ambos la soportan como pueden sin llegar en ningún momento a superarla. Las secuelas son más que evidentes, sobre todo en el caso de Callie. Quizá la autora trata el tema de Kayden de una forma mucho más abierta, pero ambos casos son horribles. Sin embargo tengo que comentar algo que me ha gustado mucho, y es que no dramatiza en exceso. Trata los dos temas con naturalidad y realismo, sobre todo la evolución de los personajes y la relación que se va creando entre ellos. Es un libro con el que empatizar con los protagonistas pero sin llegar a llorar a moco tendido. La relación amorosa se va dando poco a poco, a la vez que la amistad y la confianza, algo que ninguno de los dos dispensan fácilmente. Nos encontramos con algún que otro cliché, pero no me han molestado demasiado gracias a que la historia, al poco de comenzar, se centra casi exclusivamente en ellos dos y sus respectivos mejores amigos. La camaradería que se establece entre los cuatro también me ha gustado mucho, creo que es uno de los puntos fuertes del libro. 


Ahora bien, hay alguna que otra cosa negativa que ha hecho que no disfrutara del todo del libro. Lo principal es que, aunque Callie y Kayden son muy correctos, no han llegado a enamorar del todo. Me ha faltado esa chispa tanto entre ellos como con el lector -vamos, conmigo-. Por otra parte, he puesto en más de una ocasión los ojos en blanco a causa de las coincidencias -nunca mejor dicho- tan convenientes para la autora. Que Callie y Kayden lo hayan pasado mal y tengan ciertas similitudes en sus historias es comprensible, por algo son los protagonistas. Ahora bien, que los dos mejores amigos de ambos, casualmente, también estén hechos polvo siendo los dos secundarios absolutos del libro, me ha parecido ya un poco excesivo. ¿No hay por algún sitio alguna persona a la que no le haya pasado de todo? Comprendo que tanto Luke como Seth tendrán su propia historia dentro de la serie, pero a mí me ha parecido un poco forzado tanta desgracia junta en tan pocas personas. Por lo demás, resaltaría también el poco papel que tienen las familias, exceptuando un caso puntual, a lo largo del libro. No obstante, teniendo en cuenta que tiene una segunda parte, no me voy a quejar de momento. Todo llegará, espero. Lo que comentaba al principio del género New adult y el contenido más sexual en sus libros, tengo que decir que haberlo, lo hay, pero que está muy bien llevado y no en exceso. Por último, quiero decir que ahora mismo estoy chillando mentalmente a causa de ese final, si es que se le puede llamar así. Básicamente la autora ha cortado la novela a la mitad y nos ha dejado tirándonos de los pelos y deseando leer El secreto de Callie y Kayden. Eso, señora Sorensen, no se hace.


+ Comprar aquí

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Claro, publicas una reseña y no me avisas... *lalala*
    Ya sabes que yo el New adult mejor ni con un palo xDDD que tanto drama-queen/king me puede, por mucho que en este no se dramatice mucho... dudo mucho que lo lea :/
    Y las "conveniencias" parecen estar de moda xDD porque no nos libramos de ellas ni de broma jajaja guiño-Laeradehuesos-guiño xDDD

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues aunque no he leido muchos libros New Adult tengo que decir que he disfrutado mucho con ellos, incluido 50 sombras de Grey, este lo tengo pendiente y espero encontrar algun hueco pronto para colarlo. Te recomiendo Nadie como tú, es tambien New Adult y nada que ver con 50 sombras, es un roadtrip muy bueno, en mi blog puedes encontrar la reseña por si te pica la curiosidad ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues aunque no he leido muchos libros New Adult tengo que decir que he disfrutado mucho con ellos, incluido 50 sombras de Grey, este lo tengo pendiente y espero encontrar algun hueco pronto para colarlo. Te recomiendo Nadie como tú, es tambien New Adult y nada que ver con 50 sombras, es un roadtrip muy bueno, en mi blog puedes encontrar la reseña por si te pica la curiosidad ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo el new adult lo intento evitar pero claro a veces hay joyas como este, que por cierto aún no he leído.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ami me pasó los mismo la pareja protagonista no me enamoro tanto, hay que leer el siguiente

    Igual pensé que todo new adult era como 50 sombras

    Buena reseña

    Pásate besó

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi y a mi ñoñez conocida nos gusta el New Adult xDD ¿a que no te extraña nada? jajajaja
    Aunque este aun sigue esperando turno en la estantería... y ya sale el segundo!!! :O Tendré que ponerme las pilas porque si a ti te gustó a mi me va a encantar xD

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta el New Adult y no tengo muchos prejuicios por leerlos, pero sí que me preocupa el esceso de dramatismo como bien apuntas. En este caso, también me pareció que la autora no se excede demasiado para todo el problemón que tienen a su alrededor.

    En cuanto a las coincidencias, normalmente en este tipo de libros es cierto que hay coincidencias muy forzadas, pero a veces en la vida real las almas atormentadas suelen atraerse entre ellos ;)

    Tengo muchas ganas de leer el siguiente ;)

    ResponderEliminar
  8. He leído poco del género New Adult pero me encanta y si aún no he leído este libro es porque me estoy esperando a que estén los siguientes que sé que me va a dejar con las ganas. Espero que mí los protagonistas sí consigan enamorarme ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Desde que salió tengo ganas de leerlo, pero por unas cosas u otras aún no he podido hacerlo y me muero de ganas.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. @Amanda Exposito: Nadie como tú lo tengo pendiente en la estantería. De todas formas me pasaré a leer la reseña ;)

    @Bambú: Creo que le daré más oportunidades al género. Seguro que muchos libros son del estilo que describo (de ahí mis prejuicios), pero no siempre será así :D

    ResponderEliminar
  11. Buscando traductores para el libro Dominic de L.A Casey http://booksheaven.foroactivo.com/t22-slater-brothers-1-dominic-la-casey

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó mucho sobre todo por eso que comentas que tampoco dramatiza mucho en exceso. Es decir, hay drama porque las historias son muy duras pero no lo explota en demasía.

    A mí también me pasó como a ti con lo de los amigos xDD Era como.. Dios los cría y ellos se juntan. ¿No podían tener un amigo normal que no tuviera problemas chungos, también? xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo es que al NA ni con un palo >_> no me llama nada

    ResponderEliminar
  14. Bueno, la suerte es que lo has leído cuando ya está a la venta el segundo, así que no vas a tener que sufrir mucho ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Bueno, la suerte es que lo has leído cuando ya está a la venta el segundo, así que no vas a tener que sufrir mucho ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho poder leer este libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. A mí me gustó mucho también! Y mira que no soy nada del New Adult casi (es más, acabo de leer uno y no me ha gustado, para variar).
    Pero me gusta que el romance vaya pasando poco a poco y con coherencia. Que no se olviden de sus problemas de golpe y vivan su sexualidad como si no les pasara nada.
    No sé, está muy bien hecho y estoy deseando leer la segunda parte!

    besos!

    ResponderEliminar
  18. No soy new adult en absoluto, pero leyendo tu reseña, mira, que me ha picado la curiosidad XD.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No soy new adult en absoluto, pero leyendo tu reseña, mira, que me ha picado la curiosidad XD.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Oh! Tarepe... disculpa. XD

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *