Retos: Narnia y Los contrarios

enero 02, 2014

Como todos los años, comienzan a aparecer todo tipo de retos por la blogosfera. En mi caso me estoy intentando contener bastante ya que sólo he cumplido uno de los muchos que me propuse en el 2013. Eso sí, he pensado en dos que sí quiero realizar y que quizá os interesen.

RETO NARNIA

Hace mucho tiempo que tengo en mis estanterías la serie completa de Las crónicas de Narnia, pero incluso siendo tan cortitos y con letra bastante grande, no me animo. Por ello aquí estoy, intentando de alguna forma obligarme a mí misma. ¡Y eso que les tengo ganas! Consistiría, como viene siendo habitual, en leer los siete libros a lo largo del 2014. Empieza el día de hoy, 1 de enero, y termina el 31 de diciembre de este mismo año, obviamente. Los libros serían:

                1. El sobrino del mago
                2. El león, la bruja y el armario
                3. El caballo y el muchacho
                4. El príncipe Caspian
                5. La travesía del Viajero del Alba
                6. La silla de plata
                7. La última batalla



Ahí os dejo el banner por si alguien quiere llevárselo a su blog. No hay ningún tipo de norma, simplemente me gustaría que si alguien se anima me dejara un comentario para así poder ir cotilleando sus progresos. Ya sólo me queda decir, ¡que Aslan os acompañe!


DESAFÍO CONTRARIOS

Este reto es un poco diferente. Básicamente es un book tag convertido en desafío. Seguramente muchos de vosotros lo habéis visto por algún sitio o puede que incluso lo hayáis llevado a cabo en vuestros propios blogs. La idea original -del book tag en sí- fue de Minha Estante, pero tanto Beleth, de Book Eater, como yo hemos decidido modificarlo un poco, e incluso deshacernos de algunas categorías, ya que había algunos puntos poco realista, como por ejemplo leer un libro lento y otro rápido; algo que es imposible saber hasta después de haberlo hecho, evidentemente. Por ello aquí os dejo los ocho contrarios que hemos elegido:

1. a. Primer libro comprado en el 2014                     5. a. Libro nacional
     b. Último libro comprado en el 2013                         b. Libro internacional
2. a. El libro más caro                                                    6. a. Libro más fino
     b. El libro más barato                                                    b. Libro más tocho
3. a. Libro protagonizado por un chico                     7. a. Libro de ficción
     b. Libro protagonizado por una chica                       b. Libro de no ficción
4. a. Libro con portada fea                                          8. a. Libro de romance
     b. Libro con portada bonita                                         b. Libro de acción


En total serían dieciséis libros a leer. Eso sí, como podéis ver la mayoría son compatible con cualquier lectura que hagáis. Por ejemplo: que lees un libro con un protagonista masculino, pues ya tienes completada la categoría 3.a. Que acabas de leer otro con la portada más horrorosa que te has echado a la cara, 4.a completado también. ¿Fácil, no? También tenemos que especificar que no hace falta realizar relecturas si no se quiere en el caso de las categorías 1, 2, 6, e incluso 4. ¿El último libro comprado en el 2013 ya lo leísteis? No pasa nada, valdría con el último comprado en el 2013 que todavía no hayas leído. ¿Los libros más caro, más barato, más fino y más tocho de vuestra estantería están ya leídos? Pues simplemente buscad aquellos no leídos que en ese momento cumplan con lo requerido. O haced relectura, en vuestras manos está. 

Al igual que con el reto narniano, cualquiera es libre de apuntarse. Quien quiera que deje un comentario diciéndolo o un enlace a la entrada de vuestro blog. Como veáis. El banner es ese monoso de ahí arriba, obra de Beleth. Recordad que este desafío es conjunto, Telaraña de libros y Book Eater. Podéis comentar en cualquiera de los dos blogs.

Aclaración: Durante estos días hemos podido ver por la blogosfera algunos retos que están siendo copiados o plagiados. No es nuestra intención en ningún caso quitarle los créditos al la persona que ha creado el book tag, sino todo lo contrario. Nos ha encantado la idea de Minha Estante, canal en portugués, por lo que nos ha parecido un estupendo desafío a largo plazo. Por favor, si alguien lo lleva a su blog dadle a él también el reconocimiento que le pertenece.

Iré editando esta entrada según vaya avanzando con las lecturas. También dejaré los links de las reseñas si es que las hay. Y esto es todo por ahora, creo. ¡Espero que os animéis!

You Might Also Like

53 comentarios

  1. Pues al de Narnia me apunto :2 aunque los dos primeros los he leído ya, como son cortos se pueden re-leer sin mucho problema xD así me pongo ya con mi edición de B&N de Narnia.
    Y el segundo.... pues no me quiero apuntar, ale ¬¬ xDDDDDDDD mañana lo pondré en el blog ;)!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Yo no sé si apuntarme al de Narnia, aunque me apetece bastante leerme los libros, ya he visto las películas, sin embargo, me lo pensaré, y el Desafío Contrarios también me lo pensaré, aunque lo más probable es que lo haga, ya pondré el enlace cuando lo tenga.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo de momento no me voy a apuntar a más retos. Pero si a lo largo del año veo que puedo con el de Narnia... puesto estará en mi blog si así llega :)

    Y del otro lo veo bastante interesante, no me apunto tampoco porque ya tengo varios retos con los que lidiar. Pero puede que a mediados de año haga balance con él de como voy.

    ¡Un besin y Feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte con lo retos! Al primero no me apunto que ya leí los libros. Un besote y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  5. Dos retos muy interesantes, aunque yo no me apunto a retos porque luego me agobio y sé que no los cumpliría =)

    ResponderEliminar
  6. Al de Narnia no me apunto porque no tengo los libros, pero el otro me lo voy a pensar. Me parece muy atractivo pero no me gusta juntar muchos retos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Al final si que hago lo de Contrarios.
    El enlace:
    http://tormenta-delibros.blogspot.com.es/2014/01/desafios-2014.html

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo al de Narnia no me apuntaré que no tengo los libros y no quiero comprármelos... :S A ver si este año termino con Percy Jackson xDDD

    Pero el de los contrarios me gusta... :D Es a largo plazo y sin presión, justo lo que necesito... jajajaa

    Ains... aun no he comprado ningún libro en 2014 :O ¡¡¡tengo que comprar unooo!!! :P
    Como más barato ¿cuenta un envío editorial? Es que más barato... xD
    Y lo del fino y el tocho ¿eso se verá a fin de año? ¿no?
    El que más me va a costar va a ser el de no ficción... Como no me relea un manual de historia... xDDD

    ResponderEliminar
  9. Me gustan ambos retos, pero sólo me animare con el de Narnia, que los tengo desde hace mucho. Muy buena idea XD
    BSS

    ResponderEliminar
  10. @Tinuwel: Las categorías (bueno, casi todas) son respecto a lo que tienes en la estantería. Si el más tocho que tienes es uno de 1100 páginas y te lo lees, pues ya está completado, aunque un mes después te compres uno de 1200. Lo mismo para el más fino. En cuanto al más barato, entraría también segunda mano. En mi caso es uno de 80 céntimos :P xDD

    ResponderEliminar
  11. Me agrada el reto Narnia, yo tampoco los he leído y siempre estoy con que los tengo que leer un día de estos. Así que me lo pensaré y ya te aviso n.n
    Suerte en ellos!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  12. Puede que me una al de Narnia. Hace tiempo que quiero leerlos, y esta es la excusa perfecta. Además, los he visto baratos en Bookdepository… tengo que decidirme si en inglés (que no creo que el nivel sea muy alto) o en español y ya jeje.

    ResponderEliminar
  13. Suerte con ambos retos!!! Y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  14. Me uno al de Narnia! Había contemplado leerlos este año, pero gracias a este reto, está más que decidido! :D
    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  15. Es posible que me anime con el de Narnia porque hace tiempo que quiero leerme la saga y esta seria una buena forma de darme un empujón a mi misma para hacerlo ^_^

    Feliz año nuevo, por cierto!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Oly :)

    Me han gustado mucho estos retos. Tanto, que no he podido evitar apuntarme. Ya he subido una entrada con los retos y las menciones. Muchas gracias por organizarlos y a ver si hay suerte. ¡Espero que los consigamos! Aquí está mi entrada http://tsunami-de-libros.blogspot.com.es/2014/01/retos-2014.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me apunto al reto de Narnia, solo he leido el de El Leon... pero igual me los consigo en ebook chachi pistachi y ahorro espacio. jijijiji

    un besico.

    ResponderEliminar
  18. ¡Me apunto al de Narnia! Ya este año tenía pensado en releerme los primeros tres así podía seguir con la saga y terminarla, ¡y qué mejor que completar un reto a la vez!

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  19. A mí también me pasa que me anoto o creo retos que luego no cumplo >.< y este año no quería anotarme a ninguno pero luego hay tantos que me llaman la atención... xD

    El de Narnia me lo pensaré, :P el otro por el momento creo que no. Ya nos contarás que tal te van los retos, ¡disfruta de las lecturas!

    Besotes y feliz año :)

    ResponderEliminar
  20. Bieeeeeeen te vas a poner hasta arriba de retos :) yo solo me apunto a dos que luego pasa lo que pasa y no cumplo nada ¡Felices Lecturas guapaaa! besos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me apunto a los dos, al de Narnia (http://pedacitosdemimundo1.blogspot.com.es/2014/01/reto-narnia.html) y al de los contrarios (http://pedacitosdemimundo1.blogspot.com.es/2014/01/desafio-contrarios.html) Muy buenos retos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Pues al de Narnia no me apunto principalmente porque ya me los he leído este año, pero al de los contarios sí! Me parece un reto muy muy chuuulo!!! :)

    http://sinlibrosnosoynada.blogspot.com.es/2014/01/reto-desafio-contrarios.html

    A ver qué tal.. :)

    ResponderEliminar
  23. me apunto al reto de narnia http://popartandbooks.blogspot.com.es/ bss!!

    ResponderEliminar
  24. Me apunto al de Narnia, que tengo muchas ganas de leer la saga y por h o por b nunca acabo cogiéndolos.
    A ver si este año es la definitiva^^
    Te dejo por aquí el enlace a la entrada, por si te quieres pasar como dijiste arriba.
    ¡¡Saludos!!
    Garazi
    http://www.marcadorasdepaginas.blogspot.com.es/2014/01/desafio-de-lectura-2014-reto-narnia.html

    ResponderEliminar
  25. Pues yo me apunto al de los contrarios, Oly ;)

    Me parece muy entretenido. Ojalá no acabe en derrota. Dejo aquí el link de la entrada (http://librosymisterios.blogspot.com/2014/01/desafio-contrarios.html).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! He descubierto tu blog gracias al de Beleth :3 Yo me apunto al de Narnia^^ Aquí te dejo la entrada: http://unanuevaaventuracomienza.blogspot.com.es/2014/01/desafios-y-retos-para-2014-2-retos-y.html

    ¡Besosos de osos!

    ResponderEliminar
  27. me apunto al de los contrarios, te dejo el link de la entrada
    http://un-gran-mundo-imperfecto.blogspot.com.es/2014/01/reto-de-los-contrarios.html

    ResponderEliminar
  28. Yo me apunto al de Narnia. ¡De este año no pasa sin que me lea esa saga! :D

    ResponderEliminar
  29. Me apunto al de los contrarios! Parece muy divertido hahaha

    Aquí iré poniendo mis progresos: http://taleshunters.blogspot.com.es/p/desafios-literarios-2.html

    ResponderEliminar
  30. Me apunto al reto de Narnia.

    Dejo la entrada de mi blog.
    http://cazandordelibros.blogspot.com/2014/01/reto-narnia.html

    ResponderEliminar
  31. Me anoto al delos contrarios, me encantan las categorías, aquí mi entrada: http://masalladelaspaginas.blogspot.com.ar/2014/01/retos-de-otros-2014.html
    El de Narnia veré si me dan ganas más adelantes, que tengo pendiente su relectura.
    Besitos y buenas lecturas ^_^

    ResponderEliminar
  32. Venga, venga voy a ser valiente y me apunto al de Narnia que tengo el primero muerto en la estantería desde hace tiempo y ya es hora de quitarle el polvo ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el reto! ya me apunto :)

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Me apunto al Reto Narnia!! Te dejo un enlace a la entrada:

    http://lectura.elcontenedor.net/my-chalenges-retos/

    ResponderEliminar
  35. Al final me apunté al Reto Narnia y ya llevo el primero bien avanzado.
    Aquí te dejo mi entrada: http://owlsnow.blogspot.com.es/2014/01/retos-2014.html

    ResponderEliminar
  36. No consigo yo congeniar mucho con Narnia... U.U
    El otro reto es super original!
    Suerte!

    Besotes

    ResponderEliminar
  37. ¡Me uní a los dos! Acá la entrada :3

    http://xylobrytes.blogspot.com.ar/2014/01/desafios-2014.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Justo hoy publiqué la entrada de los retos a los que me uní jeje.. pero la editaré para agregar este :D.. tengo los libros y nada que los termino >.<

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola!

    Me apunto al Desafío de los contrarios, que me ha terminado pareciendo un reto divertido.

    Dejo el enlace a la entrada:
    http://litwatchers.blogspot.com.es/2014/01/retos-2014-ersla.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  40. Hola.... me apunto para el de Narnia. Me ha pasado igual que a ti: he tenido todos los libros en mi estantería por más de cinco años pero nunca he terminado de leer toda la saga (tan sólo he leído los primeros 3 y parte del 4)... una nueva lectura será suficiente para volverme a contextualizar.
    Te espero en mi blog para que veas mis progresos, ya tengo el tuyo entre mis favoritos

    ResponderEliminar
  41. Al de los Contrarios me he apuntado, aquí está la entrada: http://astoryisadream.blogspot.com.es/2014/01/retos-2014.html

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Hola!!
    Yo me apunto al reto Narnia aunque ya los leí pero hace como cinco años.
    http://leyendokazualidades.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  45. Hola!!! Me apunto al reto de Narnia :) Os dejo el link al post que he publicado en mi blog!!!

    http://leyendobajoelarcoiris.blogspot.com.es/2014/01/reto-2014-narnia.html

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  46. Me apunto los dos, aquí te dejo la entrada: http://addictivebooks.blogspot.com.es/2014/01/desafios-de-lectura-2014.html

    ResponderEliminar
  47. Me apunto al reto, que todavía los tengo pendientes! :)
    http://rodeadadepalabras.wordpress.com/wp-admin/customize.php?

    ResponderEliminar
  48. Puse el link que no era...^^u
    http://rodeadadepalabras.wordpress.com/2014/02/04/7/

    ResponderEliminar
  49. Hola hola!!! Me apunto al de Narnia con muchas ganas!!

    Mi blog amanecer de palabras!!! Besotes

    ResponderEliminar
  50. Hola, vengo del blog de Polly a hacerte una visita. Me ha encantado este reto, me estoy leyendo la serie y me apunto al reto, me llevo el banner!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *