Amante de nadie, de Mary Balogh

mayo 11, 2013

Editorial: Plaza Janés
Publicación: Abril 2013
Precio: 17,90€
ISBN: 9788401384554
Páginas: 332
Serie: Amantes #2

1. Más que una amante || 2. Amante de nadie || 
3. La amante secreta
Viola Thornhill jamás se hubiera imaginado lo acertado que llegaría a ser la predicción de aquella gitana: "Cuidado con un forastero alto, guapo y de pelo oscuro..." Viola creía haber encontrado la paz en Pinewood Manor, la caza que le legó el difunto conde de Bamber porque confiaba en ella y creía que merecía otra oportunidad. Pero lord Ferdinand Dudley ha viajado a Trellick con el propósito de tomar posesión de esa misma casa, que le ganó a las cartas al joven Bamber. Ni Ferdinand ni Viola están dispuestos a renunciar a lo que consideran suyo, y se embarcan en una convivencia que les deparará muchas sorpresas. 

Hace ya varios meses que esperaba con ganas la segunda entrega de la serie Amantes, de Mary Balogh. Como dije en la anterior reseña, se  trata de una trilogía familiar en la cual encontramos -o encontraremos, ya que todavía falta un libro por publicar- las respectivas historias de amor de los tres hermanos Dudley: el duque de Tresham, Ferdinand y Angeline. El primero de ellos fue protagonista de Más que una amante, libro que me encantó y que dejó las expectativas bastante altas, aunque teniendo en cuenta la calidad que demuestra esta autora siempre, no es algo que me preocupara demasiado. Así que, como imaginaréis, el libro me ha gustado, y mucho, aunque hay algunas cosas negativas que le bajan un poco la nota...

Es esta ocasión le toca el turno al hermano pequeño del duque, al cual pudimos conocer en la novela anterior. Es en apariencia totalmente opuesto a Tresham; mientras éste era cínico y taciturno, Ferdinand es encantador y alegre. Suelo decantarme por protagonistas con caracteres oscuros, pero hay que reconocer que la autora sabe sacarle provecho a sus personajes sea cual sea su personalidad, ya que la mayoría de veces es una simple careta tras la que esconderse. Y en esta ocasión no será diferente. Después de ganar unas escrituras jugando a las cartas, Ferdinand decide ir a visitar su nueva propiedad para saber en qué condiciones se encuentra. Lo que no sabe es que dicho lugar ya está habitado, y por tanto tiene dueño... bueno, dueña: Violet Thornhill. Ambos afirman ser los propietarios legítimos de dicho lugar, por lo que ninguno de ellos se dará por vencido... Será en ese momento cuando comience una guerra de voluntades. 

Antes de nada tengo que decir que para mí la historia tiene un antes y un después... Empieza muy bien, con una trama divertida, escenas graciosas, y un tira y afloja de lo más atractivo, sobre todo por la fuerza de ambos personajes; tanto el femenino como el masculino. Sin embargo, más o menos a la mitad del libro se pierda un poco esa frescura, sin duda por la evolución de la trama. Esto no quiere decir que la historia empeore, pero como digo se vuelvo un poco más seria y quizá más lenta en según qué momentos, algo que no me ha convencido del todo. 

Como parte buena, realmente buena, tengo que destacar un par de giros en el argumento que me asombraron mucho. Ambos descubrimientos tienen que ver con secretos tanto de Violet como de Ferdinand. En el caso de ella, y como supongo será obvio, tiene que ver con la parte de amante... Pocas veces una autora se atreve a crear un pasado tan fuerte para la damisela, pero es algo que agradezco. En el caso de él se trata de algo que no mencionaré, pero que puedo contar con una sola mano las veces que lo he visto, y aún así me sobrarían dedos. Me gusta que se haya arriesgado. Me gusta mucho. 

Como personajes secundarios volvemos a encontrar a los hermanos de Ferdinand, y tengo que destacar algo que también me ha encantado. En el libro anterior me quejé de la ausencia de un epílogo azucarado de los que me gustan... Pues bien, en Amante de nadie sabremos qué ha sido de la vida de Jane y el duque de Tresham, con momentos preciosos propios de un epílogo. También tengo que mencionar a Angeline, protagonista del próximo libro aunque, como ya dije en su momento, ya está casada. De todas formas es un personaje tan... especial que disfrutaré sin duda conociendo la historia que le llevó a casarse con un hombre tan, tan, tan diferente a ella. Lo bueno es que sólo tendré que esperar hasta julio para tenerlo en mis manos.


Puntuación: 3,5/5

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Bueno ya sabes que adoro a esta autora y todos sus libros me encantan, este incluido, es cierto que el libro tiene sus cosillas, pero la Balogh escribe tan bien que siempre consigue que por muy dura o atípica que sea la historia que cuenta, me termina encantando. Me alegro de que te gustara yo ya espero el siguiente con ganas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído nada de Balogh, pero supongo que me lanzaré con alguna novela independiente. Es una de las grandes del género y tarde o temprano uno de sus libros pasará por mis manos.

    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  3. no conocía a la autora, pero me apunto su nombre (y los títulos de la trilogía) para ver si pronto puedo hacerme con ellos.

    besos y muchas gracias por la reseña <:}

    ResponderEliminar
  4. No me he estrenado con esta autora, pero últimamente no estoy acertando con el romance histórico, así que le voy a dar un tiempo.

    ResponderEliminar
  5. @Xavier: Creo que no lo he dicho, pero se puede leer totalmente por separado :) Así que si te animas no creo que haya ningún problema, ya sabes que estos libros aunque sean serie son autoconclusivos...

    ResponderEliminar
  6. @Isa: Hay ocasiones en que me pasa lo mismo, pero te aseguro que esta autora no suele defraudar :D Si te animas ya dirás :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no termina de llamarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Y yo que entré toda ilusionada a ver si veía algo que se fuera al barro por aquí... :P jajajaja
    La idea inicial de la casa con "bicho" dentro me encanta xD lo que si hacia la mitad o así se vuelve pesadillo... no sé, creo que esperaré a que termines de leerte la saga, y luego ya decido si quiero leerla o no xDDD Luego te preguntaré por eso que has visto pocas veces, que a mi esas cosas no se me pueden decir ¬¬U

    ResponderEliminar
  9. @Beleth: Pesado no sería la palabra exacta :/ No sé muy bien cómo describirlo... Se vuelve más serio y, aunque sigue siendo una lectura muy ágil, pierde ese "algo" del principio :(

    ResponderEliminar
  10. Aunque me pasa poco con los libros que reseñas, en esta ocasión descarto esta saga, aunque la autora merezca ser leída, no me apetece esta trilogía. Pero me alegra saber que la estás disfrutando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me he leïdo el primero de la saga y es hermoso! Divertido y diálogos ingeniosos....tienes este libro en PDF?

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *