Sombras de sospecha de Pamela Clare

septiembre 15, 2012

Editorial: Phoebe
Publicación: Marzo 2012
ISBN: 9788496952966
Precio:  18,95€
Páginas: 348
Serie: I-Team #4
Gabe Rossiter es un ranger que dedica su tiempo libre a practicar deportes de riesgo: skí extremo, escalada... Kate es una hermosa periodista de origen indio muy comprometida con su pueblo.Una mañana, cuando está disfrutando de un tranquilo paseo por la montaña, se produce un derrumbamiento que está a punto de costarle  la vida. Por suerte, Gabe es testigo de los ocurrido mientras practica escalada y acude a rescatarla. A partir de ese instante surge entre ellos una intensa pasión, pero también se pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que los llevará a descubrir una oscura trama de corrupción...
Antes de nada, si me permitís, quiero darle las gracias a Phoebe por haber rescatado esta maravillosa saga perteneciente a una de las mejores escritoras de suspense romántico que podemos encontrar hoy en día. Para los que no lo sepan, los tres primeros libros de la saga I-Team fueron publicados hace un tiempo por una editorial que ya no existe, por lo que me quedé totalmente frustrada por no poder seguir disfrutando de estas increíbles novelas. Así que, como entenderéis, estoy más que contenta y agradecida. Solo tengo una pequeña espinita clavada, y es que, aunque haya leído los anteriores títulos, no los tengo en mis estanterías, y sería estupendo una reedición de ellos por parte de esta editorial.

Pero bueno, vamos a centrarnos en Sombras de sospecha. Los que no hayan leído ninguno de los anteriores libros tienen que saber que, como casi siempre pasa en las sagas de romántica, se puede leer totalmente por separado. Nos volvemos a encontrar con personajes que ya conocíamos, pero serán simples secundarios para los nuevos lectores; no llegan a spoilear nada de sus respectivas historias.

Katherine James es una joven de veintiséis años de origen navajo, aunque hace tiempo que abandonó la reserva donde nació para mudarse a Denver y trabajar como periodista especializada en medio ambiente del Denver Independent. Forma parte de uno de los mejores equipos de investigación, conocido como el Equipo I -de ahí el nombre de la saga, I-Team-. Pero por mucho que se haya alejado de su hogar, Kat sigue siendo fiel a sus raíces, a las creencias y tradiciones de su pueblo. Por otro lado tenemos a Gabriel Rossiter, ranger de Parques de Montaña y adicto a todo tipo de deportes de riesgo. Su vida consiste en chutes de adrenalina y mujeres de una sola noche; no hay cabida para nada más en su vida. 
          -La gente se enamora y se desenamora con la misma facilidad que cambia el viento. No existen los vivieron felices y comieron perdices. Los compromisos duran lo mismo que duran las hormonas. El amor, el enamoramiento y el sexo no son más que química.
-Ese punto de vista es bastante cínico.
-Es la realidad.- Gabe miró a través de la ventana a una pareja que caminaba de la mano-. La gente intenta convertir el sexo en algo más y acaba sufriendo.
Si tenemos en cuenta que Kat es una mujer que está esperando a su otra mitad, y que nunca ha estado con un hombre, hallamos dos protagonistas que no pueden ser más diferentes entre sí. Pero ya se sabe, los polos opuestos se atraen... ¡Y de qué manera! Desde el primer momento en el que se conocen, y en el que Gabe le salva la vida a Kat, se notará una atracción, pero no será hasta tiempo después cuando, unidos de nuevo por las circunstancias, este sentimiento vaya a más... Pero, ¿cómo puede llegar a haber algo entre ellos? Gabe no está dispuesto a tener una relación, y mucho menos de por vida, algo que sabe es esencial para poder estar con Kat.

Quiero aclarar algo que, estoy convencida, a algunas personas les está chirriando. ¿Novela romántica con protagonista virgen? ¿En contemporánea? Pues sí. Y, encima, él es un cínico que se acuesta con cualquiera que tenga a mano. Pero antes de que nadie ponga los ojos en blanco, quiero decir que en cualquier otra novela no histórica posiblemente también me habría molestado; en ésta, sin duda, no. Ambos comportamientos tienen su explicación, y las conoceremos a lo largo del libro; las personalidades de los dos y sus actos son consecuencia de experiencias vividas en el pasado. Kat es una mujer con carácter, que sabe lo que quiere y lo que no, por lo que su manera de pensar y de actuar es creíble; esto hace que sea el personaje que menos evolucione, todo lo contrario que Gabe. Su transformación es más que evidente, y podremos ir notándola y a la vez disfrutándola durante todo el libro. Como siempre, los personajes masculinos de Pamela Clare son una verdadera delicia para el lector; esconden secretos, heridas de su pasado, etc., lo que crea personalidades complejas, una mezcla de cínicos sin sentimientos y verdaderos encantos -qué queréis, Gabe es mucho Gabe-.


Junto con la parte romántica podemos encontrar la trama de suspense y misterio, ambas estupendamente mezcladas y con un tema principal interesante: los derechos de los nativos americanos. Alguien está empeñado en que se dejen de llevar a cabo ceremonias religiosas, rituales sagrados que se llevan realizando desde hace cientos de años en los parques naturales. Kat luchará por la libertad y derechos de los indios americanos, aunque puede que detrás de estos atentados haya mucho más de lo que parece; su vida estará en peligro, pero no está dispuesta a rendirse. Además, tendrá a una persona que la apoyará y protegerá: Gabe, mejor conocido como Ranger Ojos Tranquilos. El desenlace me ha cogido totalmente por sorpresa, normalmente tengo alguna intuición de quién o quiénes serán los malos pero en este caso no me lo esperaba para nada. Además, el final será de esos emocionantes que ponen los pelos de punta...


Si todavía no habéis leído nada de esta autora no sé a qué estáis esperando. Un libro cargado de sentimiento, emocionante, con escenas sexuales estupendamente tratadas, todo esto acompañado de una trama con un tema atrayente y distinto. Se nota que Pamela Clare se ha documentado y sabe de lo que habla, acercándonos y mostrándonos unas costumbre y cultura que, por lo menos a mí, me parece fascinante. Ahora solo falta esperar por el siguiente libro, Breaking point, el cual estoy deseando leer, y del que espero -con los dedos cruzados- que mantengan su portada original... ¡La quiero en mi estantería!




You Might Also Like

12 comentarios

  1. Ohjojojo Breaking point me suena :P
    es una pena que los tres primeros sean imposibles de encontrar, esperemos que los reediten para poder leer la saga del tirón :3 y que conserven la portada del cuarto ;)!

    ResponderEliminar
  2. Yo leí hace mil años o así Espósame, y la verdad es que me gustó. Luego me enteré que era una saga y que los anteriores no había forma de encontrarlos y me desencanté... :(

    ResponderEliminar
  3. Sí, por suerte Phoebe está rescantando autoras olvidadas y que merecen ser publicadas.
    Me encanta Pamela Clare, aún tengo pendiente leer esta novela pero espero que me guste tanto a como a ti ;)

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  4. Que bien que te gustara, aunque ya no tenías muchas dudas de que lo haría, como te dije es el que más me gusta de la serie con diferencia, espero que los siguientes sigan mejorando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo de los indios no sé si me llegará a gustar, pero la novela romántica con suspense me encanta.

    ResponderEliminar
  6. @Isa: Piensa que es novela contemporánea... La parte de nativos americanos tiene más que ver con el suspense que con la relación entre los protagonistas, a los cuales hoy en día no les separan sus orígenes (no es como en histórica) ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues me sonaba por la portada pero no tenia ni idea de q iba y me ha gustado mucho lo q cuentas. Espero poder leerla pronto y conocer asi a la autora. besikos

    ResponderEliminar
  8. El suspense romántico me parece un género apasionante y muy interesante. Tengo pendiente a grandes autoras (Karen Rose, Linda Howard o la que presentas hoy), pero poco a poco iré leyendo algo de todas ellas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Lo de la trama de suspense más la sinopsis me convence mucho.

    La portada no me llama tanto pero la trama puede estar muy bien según comentas :)

    ResponderEliminar
  10. Esta novela fue una grata sorpresa, no sabía que esperarme y su contenido me ofreció una trama muy interesante y que me enganchó bastante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. me encanta esta autora y esta serie, pero este libro fue el que menos de gustó de todos!

    besos.

    ResponderEliminar
  12. ^^ yo tambien quiero esa portada :P *babas* Mmm creo que me apunto la saga!

    un besin

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *