La probabilidad estadística del amor a primera vista

julio 08, 2012

Autora: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma de letras
Publicación: ebrero 2012
Precio: 17,00€
ISBN: 9788483653159

Páginas: 268
Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. LLega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto.Su nombre es Oliver, es Británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A.

Vampiros, hombres lobo, ángeles, brujas... Pensad en la cantidad de libros juveniles que se llegan a publicar todos los meses - sin olvidar las explotadas distopías-. Siendo sinceros, muchos de ellos no están a la altura de las expectativas, ya sea por la calidad, o los argumentos repetitivos; desde triángulos amorosos imposibles, pasando por héroes demasiado ocupados en salvar al mundo, blablabla... Todo ello puede  llegar a saturar un poco, y que conste en acta que soy la primera en disfrutar con ellos. Pero de vez en cuando, muy de vez en cuando, aparece un libro sencillo, emocionante, realista, que se saborea de principio a fin, y deja un sensación más que satisfactoria al terminarlo. El problema llega cuando a ese libro no se le da la publicidad que  se merece, o pasa totalmente desapercibido. ¿La causa? Ni la más remota idea. Podemos dejar para otro día la probabilidad estadística de pasar por alto un libro a primera vista...,  que hoy toca hablar del amor y del destino.

El argumento en un principio es sencillo y previsible: Hadley tiene que viajar a Londres para asistir a la boda de su padre con una mujer que ni siquiera conoce, pero pierde el avión por cuatro escasos minutos. Lo que en un principio no es más que un contratiempo, se convierte en uno de esos momentos trascendentales en la vida. Esos cuatro minutos, doscientos cuarenta segundos, son los causantes de que en su vida haya aparecido Oliver. ¿Puede una simple persona cambiar el rumbo de tu vida? Tal vez un viaje de varias horas parece no dar para mucho, pero lo hará. Hablarán de cosas sin importancia, de pensamientos más profundos, de sus miedos, de sus vidas..., y así, poco a poco, iremos conociendo a la verdadera Hadley, y cómo Oliver marcará un antes y un después. 


-Cuando ya los has vivido- continúa-, cincuenta y dos años pueden parecer cincuenta y dos minutos. -Inclina la cabeza hacia atrás y se traga la pastilla-. Igual que, cuando eres joven y estás enamorado, un vuelo de siete horas puede equivaler una vida entera.
Una de los puntos que más me han gustado del libro es que, en mi opinión, la relación amorosa no es lo más importante, sino el cambio que da la vida de Hadley. Su mundo desde que su padre las abandonara a ella y a su madre no ha sido el mismo, y el rencor y la decepción que siente hacia él es algo que se interpone entre ellos. La historia nos habla del destino, de lo impredecible que puede ser todo; cómo cuatro minutos pueden ser una bendición, pero también que la vida no espera, y hay que aprovechar el momento porque nunca sabes cuando será demasiado tarde. Jennifer E. Smith nos muestra una relación padre/hija emotiva, dolorosa, pero sobre todo creíble.

La idea de que sus caminos podrían no haber llegado a cruzarse la deja sin respiración, como cuando uno se libra por los pelos de un accidente de carretera y no puede evitar maravillarse ante lo aleatorio que es todo. Como a cualquier superviviente al azar, le sobreviene una súbita oleada de gratitud, en parte adrenalina y en parte esperanza.
No nos hallamos ante una gran historia épica, ni un gran amor de película, pero en cierta manera ha sido mucho más gratificante que todo eso. El mensaje que transmite, los sentimientos que provoca, quedan ahí mucho después de haber terminado el libro. El amor a primera vista existe, pero hay otro, uno que llegado el momento, por muy incondicional que sea, si es traicionado, puede ser muy difícil de perdonar.

En cualquier momento, a cualquier hora, un segundo puede ser el responsable de que tu vida cambie por completo, y pensar que tenemos todo el tiempo del mundo no es más que engañarnos a nosotros mismos... Eso es algo que nos demostrarán Hadley y Oliver.


No puedo más que recomendar este maravilloso libro, que si bien, como digo, no encierra entre sus páginas una historia demasiado elaborada, el mensaje que transmite suple por completo esa carencia


You Might Also Like

33 comentarios

  1. Oh muy buena reseña ;) tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña ;)
    me llama ^^

    ResponderEliminar
  3. Con esta reseña, definitivamente tengo que leerlo.
    :)

    ResponderEliminar
  4. ¡definitivamente lo quiero leer!

    gracias por tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. si el libro es lindo, pero aquí la servidora tuvo la mala idea de leerselo en un aeropuerto hahaha, no sñe, la verdad es que creo que lo hubiera disfrutado más si lo hubiese leído en casa. Es como si mientras lo leía esperase que apareciese mi Oliver en algún momento y al no hacerlo pues supongo que el libro perdió su magia XDD

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te gustara, yo lo leí cuando se publicó y fue una sorpresa, me pareció una historia muy sentimental y original.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado :P así evitamos colgamientos de un pino XDDD es una pena que no le hayan dado la publicidad que merece :( con lo bonita que es la historia!

    ResponderEliminar
  8. De la forma que lo has contado no puedo evitar ir a buscarlo, gracias ^_^

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leerlo y ahora con tu reseña solo me han entrado más aún >_<
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. Oly, qué preciosidad de reseña, de verdad que me ha gustado mucho, en especial, la conclusión, todo el tiempo del mundo... la traición...
    Genial!
    No es mi tipo de libro, pero se ve que le has hecho un homenaje muy digno :o)
    Besotes satisfechos.

    ResponderEliminar
  11. Pues aunque de este libro no he leído muchas reseñas, las que he leído son todas bastante buenas así que a ver si puedo leerlo pronto ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero leer y cada vez le tengo más ganas que las opiniones que leo son bastante buenas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Este libro me llama muchisimo des de que salió, su título me conquistó :D
    Pero todavía no lo he conseguido :(
    ¡Buena reseña, me alegro de que te haya gustado! ^-^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Yo lo leí, pero no conecté mucho con la historia, así que pasó sin pena ni gloria. Me alegro de que te haya gustado más ^^ ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustó, pero me esperaba más de este libro no sé, pero en sí me gustó mucho por su sencillez, por todo los temas que toca, lo rápido que se lee, una lectura altamente recomendable ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Tengo que leerlo, eso está claro. A ver si pronto puedo ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  17. Pues no me llamaba mucho pero has hecho una reseña estupenda, habrá que tenerlo en cuenta:)
    1beso

    ResponderEliminar
  18. A mi me dejó maravillada... es tal y como lo describes. Dentro de su sencillez y lo corta que es la novela podría haber quedado algo "desastroso", final precipitado, personajes poco desarrollados... Pero es que no es para nada así, todo está completamente hilado y da gusto leerlo! :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Por fin un libro juvenil sin los estereotipos paranormales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Lleva tiempo apuntado en mi lista de deseos, así que habrá que darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Jooo pues sí que te ha gustado, a mi me llama lo que pasa es que leí un par de reseñas malillas y se me quitaron un poco las ganas... Pero después d tu reseña cómo lo pille por banda lo cojo sí o sí!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo en la estantería esperando y me parece que, después de leer tu estupenda reseña, no va a esperar mucho tiempo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. A mi me encantó! es de los que aun con su sencillez te encantan y saben llegar.
    besos!

    ResponderEliminar
  24. Se ve lindo, lindo , lindo!!!!

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo pendiente y después de tu reseña le tengo más ganas aún. Tiene pinta de ser bonito, sencillo, ideal para el verano.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Lo vi hace poco por algún blog y me llamó la atención. Ahora me llama más ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que de vez en cuando apetece leer una historia sencilla y con valores a otra con temas trillados.
    Me gustó mucho tu reseña.
    Me lo apunto.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  28. Me llama mucho porque parece un libro perfecto para estos días de verano y desconectar (como has dicho) de tanta distopía y demás :3
    Gracias por la reseña!

    Besitos<3

    ResponderEliminar
  29. A ver si me hago con el, hace tiempo que le eché el ojo, y con cada una de las maravillosas reseñas que leo de él se me ponen los dientes más largos!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Lo tengo pendiente, y a ver si puedo leerlo pronto que tu reseña no ha hecho más que aumentar mis ganas de hacerlo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  31. Magnifica reseña, la verdad es que entran ganas de ir a por el, tengo muchos pendientes pero no lo descarto en absoluto!! Un besoteeee

    ResponderEliminar
  32. Qué buena reseña. Creo que el libro podría gustarme mucho. Y la portada es muy buena, me gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Oly! :)
    Que linda reseña! La verdad no conocia el libro(es mas no se si habra llegado a Argentina o no,pero ya me voy a fijar). Pero me atrapó mucho sobre lo que trata!
    Amo leer libros asi de sencillos y lindos de vez en cuando :)
    Me alegro que te haya gustado!
    un besito

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *